En un evento inaugural, los estudiantes de comunicación social mostraron al público el capítulo inicial de sus apuestas audiovisuales e intercambiaron experiencias sobre la producción de sus series web.
La Universidad Eafit llevó a cabo este jueves un evento de lanzamiento de la nueva temporada de las series web que están realizando sus estudiantes de comunicación social. Temáticas como los complejos en las mujeres, las relaciones, las películas y los sueños fueron las elegidas por los equipos de producción construidos en las materias del énfasis de cibermedios de esta academia.
En esta temporada, las series creadas por los estudiantes son Senoscasa, Claudia: That's my job, The Gamer y Friendzone. Los capítulos de las web series fueron proyectados este jueves en la Universidad Eafit, en un espacio donde se generará discusión, reflexión y preguntas acerca del contenido de las productos, el uso y las enseñanzas desde el lenguaje audiovisual.
Este espacio de proyección y diálogo es muy valorado por los estudiantes, quienes encuentran un espacio de difusión para que sus contenidos trasciendan las aulas de clase y para enriquecerse de los conocimientos y comentarios de los profesores y asistentes.
Para María Isabel Mesa, quien hace parte del equipo productor de Claudia: That's my job, “este espacio que nos da la Universidad es importante para que la serie no solo se quede en medios digitales, sino que nuestros futuros colegas y competencia vean que estamos haciendo productos de valor con los que podemos comenzar a competir en el mañana”.
Felipe Merino, miembro de Senoscasa, indica que esta es la oportunidad de que “todas las personas que nos rodean vean el resultado de las horas de trabajo sirvieron para realizar una producción con una factura impecable y con sentido detrás. Queríamos generar una historia interesante, pero que al mismo tiempo motive a las personas a hacerse el autoexamen de seno, que conozcan más sobre esta enfermedad y a quererse a sí mismas.
Posterior a este espacio de lanzamiento, todos los episodios de dichas series fueron compartidos en su canal de YouTube.
Ambas productoras le contaron a EL MUNDO sobre sus trabajos, sobre su apuesta audiovisual y las reflexiones o ideas que quieren dejar a su público.
Mesa explicó que Claudia: That's my job es una serie de no ficción sobre el trabajo de una mujer que se dedica a ser modelo webcam en Medellín, quien cuenta su vida y su oficio a través de los cinco capítulos.
“Ella relata cómo llegó a ese trabajo, qué la motivó y lo que la llevó a la decisión de dejar su oficio de enfermera y dedicarse a esto. Además, también hablará sobre cuáles son sus planes a futuro, cómo fue su infancia, además de otros asuntos del oficio y los clientes. Queremos eliminar los prejuicios y mostrar un trabajo que muchas veces no sabemos cómo es realmente, para que lo vean desde otra perspectiva”, agregó la estudiante.
Por otro lado, Senoscasa habla sobre los complejos de las mujeres mediante la historia de Susana, Sara y Camila, quienes son mejores amigas.
"Una de ellas se va a casar y las otras serán sus damas de honor, por lo cual deben usar unos vestidos de talla única. A partir de allí se genera un conflicto sobre cómo se ven a sí mismas, además de las situaciones que vivirá una de ellas al descubrir que tiene cáncer de seno", explicó Merino.
El estudiante agregó que el mensaje que quieren dejar con la producción es que las mujeres deben sentirse seguras de sí mismas y que sean felices como son. "Esto lo esperamos lograr con un drama y una reflexión sobre quiénes somos y cómo nos sentimos con nuestro cuerpo", acotó.