En la jornada de este sábado, la quinta del Mundial de BMX, entrará en acción la categoría championship (júnior y élite). La selección Colombia estará encabezada por la doble campeona mundial y olímpica, Mariana Pajón.
El corredor bogotano José Luis Díaz le entregó este viernes a Colombia una medalla de bronce, en la cuarta y última jornada de la categoría challenge del Campeonato Mundial de BMX, que se cumple en la ciudad estadounidense de Rock Hill.
En esta final, Díaz (categoría 30 años y más máster) salió retrasado desde el partidor, pero no se rindió y a medida que avanzó pudo remontar hasta llegar a la tercera posición para conseguir un W3, detrás de los pilotos Tyler Brown de Estados Unidos y Dorus Brink de Holanda, segundo y tercero, respectivamente.
Díaz ya había disputado otra final en el inicio del evento, en la modalidad cruceros Rin 24 pulgadas, ocupando la sexta posición.
Por su parte, Gabriel Castrillón consiguió la cuarta posición en la categoría 30- 34 años. César Acevedo, Fabián Hernández y Daniel Restrepo avanzaron hasta semifinales, labor destacada teniendo en cuenta que de 53 pilotos, fueron junto con Díaz y Castrillón, los únicos en alcanzar las instancias finales en el cierre de la categoría challenge.
Lea: Colombia sigue sumando medallas en el Campeonato Mundial de BMX
De momento, el balance de Colombia en la cita orbital es de once medallas (dos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce y doce Ws o finalistas).
En 2016, en el Campeonato Mundial realizado en Medellín, nuestro país había conseguido en las categorías challenge 15 medallas (dos de oro, cuatro de plata y nueve de bronce), sin contar el oro de Mariana Pajón en la championship.