El conjunto suramericano va por un segundo paso en firme ante una débil y maltratada Arabia que se juega el honor.
Aunque agónico, el triunfo 1-0 frente a Egipto en el primer juego le permite a Uruguay encarar con tranquilidad el segundo partido del Grupo A ante la frágil Arabia Saudita, vapuleada en su estreno 5-0 por los anfitriones del Mundial de Rusia.
Ese gol de José María Giménez a un minuto del final le dio los primeros tres puntos a los charrúas, que este miércoles buscarán un segundo triunfo que los deje con un pie en los Octavos.
Lea: Colombia tropezó en su estreno mundialista y cayó 1-2 ante Japón
Pero este, además de la importancia colectiva para el conjunto suramericano, será también un partido especial para Luis Suárez, después de las críticas que recibió en su estreno. El delantero del Barcelona falló hasta cuatro ocasiones claras, entre ellas dos mano a mano ante el portero Mohamed Elshenawy.
Suárez reconoció que no estuvo a la altura, pero no pudo evitar una catarata de críticas a la que se unió algún nombre ilustre como el del ex futbolista inglés Gary Lineker, que se mofó del jugador charrúa: “Salah (no participó en el partido por lesión) jugó mejor que Luis Suárez”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
Ahora, la estrella de Uruguay tendrá la oportunidad de hacer callar a sus críticos ejerciendo de verdugo de Arabia Saudita. Parece una víctima propicia para un jugador con hambre de venganza.
Igual supone este encuentro otro reto para el técnico Óscar Washington Tabárez, quien seguramente ha contemplado cambios en el once inicial, basado en los rendimientos del primer partido. Eso se verá en el preámbulo del juego, pero Cristian Cebolla Rodríguez y Carlos Sánchez, que salieron en la segunda parte ante Egipto para revolucionar el choque después de un primer acto espeso, parecen tener posibilidades por De Arrascaeta y Nández.
Por su parte, en las filas árabes las aguas andan revueltas, y no es para menos después de encajar la estrepitosa goleada. Con decir que la misma Federación saudí responsabilizó de la debacle al seleccionador Juan Antonio Pizzi, quien parece tener los días contados en el banquillo de los Hijos del Desierto.
Probables alineaciones:
Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Vecino; Carlos Sánchez, Bentancur, Vecino, Cebolla Rodríguez; Cavani y Luis Suárez. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.
Arabia Saudita: Al-Mamuaiouf; Al Shahrani, Hawsawi, Othman, Alburayk; Al-Sehri, Otayf, Al-Faraj, Al-Jassim, Al Dawsari; y Al Sahlaw. Entrenador: Juan Antonio Pizzi
Árbitro: Clément Turpin (Francia).
Estadio: Rostov Arena.
Hora: 10:00 a.m. de Colombia.