El uniformado acumulaba quince años prestando servicio a la institución.
Un policía fue asesinado este martes por hombres armados en la vía que de Tarazá conduce a Puerto Valdivia, informó la Policía Antioquia.
Las autoridades detallaron que el crimen ocurrió cuando habitantes del sector denunciaron la presencia de sujetos extraños merodeando por el lugar. Una patrulla acudió al llamado de la comunidad, entonces los sospechosos se dieron a la fuga, de acuerdo con el comunicado de la Policía, cuando los uniformados comenzaron la persecución, los hombres accionaron sus armas de fuego contra los efectivos.
“En esta acción perdió la vida el intendente Wilson Nelson Ramírez Barajas”, comunicó la Policía. Además, en la misma acción resultó herido el patrullero Arley Ortiz Rivas.
Según la Policía Antioquia, en esa zona del Bajo Cauca antioqueño donde se presentó el homicidio delinque el clan del golfo. La fuerza pública afirmó que ya se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de perpetrar este crimen. Así mismo, se dio a conocer que habrá una recompensa de $30.000.000 a quien suministre información que facilite la captura de los homicidas.
“La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta profundamente, condena este hecho y se solidariza con la respetada familia del intendente asesinado, de 40 años, oriundo de San José de Miranda (Santander)”, expresó la institución.