Con las tres medallas conseguidas este lunes, la delegación nacional ajustó 16 preseas en los Juegos Mundiales: Siete de oro, siete de plata y dos de bronce.
El patinaje le sigue entregando satisfacciones a la delegación de Colombia en el desarrollo de los Juegos Mundiales, que se celebran en la ciudad de Wroclaw, Polonia.
En la jornada de este martes, la quinta de las justas y la de cierre del patinaje, Colombia conquistó una medalla de oro, una de plata y una de bronce. El metal dorado llegó por intermedio de Fabriana Arias, ganadora de los 10.000 metros puntos, misma prueba en la cual Johana Viveros consiguió bronce. La belga Tas Sandrin fue segunda.
Fabriana se convirtió en la deportista colombiana más ganadora en la historia de los Juegos Mundiales al cosechar tres preseas doradas y dos plateadas.
Edwin Estrada obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 500 metros esprint.
Los patinadores le han entregado a Colombia seis de las siete medallas de oro que ostenta en estos Juegos. Tres de parte de Fabriana Arias, mientras que Johana Viveros, Geiny Pajaro y Andrés Mauricio Jiménez suman de a una.
La otra presea dorada que ha sumado la delegación nacional en Wroclaw fue en bolos, en la modalidad dobles femenino por intermedio de Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo.