Las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso acogen la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en los cuales participan más de 1.200 deportistas de catorce países, con edades que oscilan entre los 14 y los 17 años.
Una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce cosechó la delegación de Colombia este miércoles, en el tercer día de competencias de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se celebran en las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso.
La presea dorada llegó por intermedio de la esgrimista María de los Ángeles Jaramillo, quien venció en la final de la espada individual a la paraguaya Gabriela Viveros, medalla de plata. El bronce quedó en manos de la chilena Rosario Díaz y la brasileña Giorgia Giordano.
El judo aportó cinco metales para nuestro país, tres de plata y dos de bronce. Daniel Paz, en la modalidad de hasta los 81 kilogramos; Steysy Díaz, en más de 63 y hasta 78kg; y Daniel Astharsheran, en más de 66 hasta 81 kg se colgaron la medalla de plata. Duván Nieto, en más de 81 hasta 100kg; y Nicol Pecué, en más de 52 hasta 63kg, se quedaron con el bronce.
La natación cerró la tabla de medallería para Colombia, con dos de plata. María Clara Román la obtuvo en los 200 metros mariposa, mientras que el equipo de Relevos 4x100m libre masculino se quedó con el segundo lugar. Este grupo es conformado por Juan Camilo Ocampo, Andrés Estrada, Julián Ayala y Juan Manuel Morales.
Lea: Colombia dominó el ciclomontañismo en Sudamericanos de la Juventud
El tenis también dejó buenos dividendos en la tercera jornada de las justas. Colombia se hace fuerte con dos de sus parejas en dobles: el dueto femenino que conforman María Camila Osorio y Laura Rico se impuso a la dupla venezolana de González y Arcos en dos sets (6-3 y 6-2). En varones Juan Castellanos y Nicolás Mejía vencieron a la dupla venezolana de Doria Medina y Rivero (6-3, 7-6 tiebreak).
Además, Nicolás Mejía avanzó a cuartos de final de sencillos y enfrentará este martes a Tomás Descarrega.