Durante el temporal de ayer se registraron 363 llamadas por caídas de ramas de árboles.
Las fuertes lluvias que se registraron este lunes en Medellín dejaron como saldo una persona muerta que habría caído al cauce de una quebrada en el sector de Robledo Aures.
Según informaron los vecinos del sector, durante el aguacero y producto de la creciente, colapsó un muro de la vivienda donde residía la mujer de 35 años de edad. En el hecho dos personas más se afectaron pero lograron ser rescatadas por la comunidad, mientras que la víctima, quien resultó con grandes afectaciones no resistió y fue arrastrada por la corriente.
Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres de Dagrd, indicó que aún no se tiene precisión de quién rescató el cuerpo de la mujer en el municipio de Barbosa, pero se concluyó que la identificación del cadáver corresponde con las descripciones arrojadas por los familiares.
Asimismo, Moreno reportó que en la jornada de este lunes se atendieron 60 emergencias relacionas con fuertes lluvias, se generaron algunas evacuaciones preventivas y hasta el momento van 45 inspecciones técnicas para determinar las implicaciones en los daños producto del fuerte temporal.
“Tuvimos algunas emergencias representativas con caídas de árboles, colapso de estructuras livianas y las más fuertes estuvieron en el lado de la Comuna 13 en el barrio Santander, en la quebrada La Madera, y en el sector de Robledo Aures”, afirmó Moreno.
Al respecto, se recomendó a la ciudadanía evitar tirar basuras a las fuentes hídricas para prevenir inundaciones y evitar circular en inmediaciones de las quebradas durante los episodios de lluvia.