En 2017 el boxeo recobró vida por un combate que, según los expertos, no fue tal: el que protagonizaron el púgil estadounidense Floyd Mayweather y el peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor.
La pelea entre Mayweather y McGregor, que para muchos nubló el espíritu del boxeo al dar paso a las ganancias millonarias, podría haber sentado un precedente y repetirse en el 2018, ya que el filipino Manny Pacquiao, que lo criticó con dureza, ahora retó a McGregor a que sea su rival.
Mientras que McGregor, reprobado por los puristas del pugilismo, se convirtió en el gran protagonista y en el hombre que después del combate dejó claro el sentido que tuvo esa pelea al decir que antes y después del encuentro todos hablaron mal de él, pero que lo importante era que ya podía ir al banco a depositar su ganancia, y que la gente podía seguir hablando.
McGregor se refería a los 30 millones de dólares que ganó por la pelea. Por su parte, Mayweather incrementó en 100 millones su cuenta bancaria, tras una farsa de pelea, denunciada posteriormente por ambos.
El 27 de agosto de 2017 se escenificó la pelea en Las Vegas, que ganó Mayweather por nocaut técnico en el décimo asalto y llegó a la marca de 50-0 rompiendo el récord de 49-0, del legendario Rocky Marciano.
Lea también: Guatemala revalidó el título en los XI Juegos Centroamericanos
Queriendo pasar por alto las críticas, Pacquiao ya envió un mensaje por las redes sociales a McGregor para sostener un "combate de boxeo real" el año próximo. De momento, el entorno del asiático descartó que se trate de un desafío formal. En el mismo renglón se encuentra De la Hoya, de 44 años y retirado, quien desafió a McGregor y aseguró que sólo necesita dos asaltos para noquearlo.