Durante 20 años el Museo El Castillo ha recopilado las tendencias en cuanto a decoración de interiores, este año busca trasladar la naturaleza a la comodidad del hogar
Decoración, joyería, moda, mobiliario, bisutería y accesorios para la cocina, la alcoba y la sala podrán apreciarse en la versión número 20 del Salón de las Artes Decorativas, Decorarte, que se realiza en el Museo El Castillo entre el 12 de julio y el 20 de agosto.
Martha Ligia Jaramillo, directora del Museo explicó que durante los primeros meses del año realizan un proceso de investigación en las ferias internacionales más importantes para descubrir cuales son las tendencias que se están llevando a cabo en el mundo frente al diseño de interiores y objetos decorativos en relación al color, líneas, formatos, texturas y materiales.
Luego de este proceso llega la convocatoria en la que buscan propuestas innovadoras, originales y que se enmarquen en la temática que proponen, que para este año fue Oasis Urbano. Por esta razón mientras se recorre cada uno de los salones que contienen la exposición es posible apreciar accesorios con formas de estrellas de mar, cojines con aves pintadas, colores propios de la naturaleza.
Nancy Castillo desde hace tres años hace parte de esta exposición su marca es Mar & Flora accesorios, y combina los orígenes de la diseñadora y su esposo, pues ella es de Cartagena, por eso en sus joyas se puede apreciar los colores, la frescura y todo lo extrovertido que es la costa, de ahí la palabra Mar y Flora es todo lo relacionado con la naturaleza y las montañas de Antioquia, pues su esposo es paisa. Ella de profesión es economista, toda su vida estuvo trabajando en el sector financiero pero es una apasionada de por los accesorios. En un momento de su vida decidió que quería dedicarse mucho más a su hogar, entonces se retiro de su empleo para compartir más tiempo con sus hijas y empezó a explorar su gusto por las joyas y así fue como hace ocho años nació Mar & Flora.
Este evento inició bajo el nombre de la Feria de las Artes y se realiza en los exteriores del Museo pero con el pasar de los años empezó a quedar pequeño como concepto, explicó Martha Ligia, “porque las personas sólo lo relacionaban con las artes plásticas, pintura, escultura, cerámica y nosotros queríamos que esa Feria de las Artes se extendiera más hacía el arte decorativo, por eso ahora se llama Decorarte”.