Las Fuerzas Armadas de Turquía mantuvieron la ofensiva militar en Siria, en contra de las milicias kurdosirias YPG.
Las Fuerzas Armadas de Turquía bombardearon la pasada noche posiciones de las milicias kurdosirias YPG en el norte de Siria, en respuesta a supuestos ataques de ese grupo contra suelo turco y contra fuerzas apoyadas por Ankara.
El Estado Mayor turco emitió este miércoles un comunicado asegurando que "terroristas" del YPG hostigaron con fuego posiciones en el sur de la ciudad de Azaz del Ejército Sirio Libre (FSA), una de las facciones que lucha en la guerra civil en Siria y que tiene el respaldo de Turquía.
"Se emplearon vehículos blindados de combate en la región para contraatacar de forma proporcional al fuego de hostigamiento y los objetivos identificados fueron destruidos", señaló el Ejército turco en esa nota.
Además, los medios turcos aseguran que la artillería turca también bombardeó durante la noche posiciones del YPG en Afrin, cerca de Azaz, en respuesta a un ataque con fuego de ametralladora sobre suelo de Turquía.
Lea más sobre: Detenidos diez más presuntos miembros del Estado Islámico en Turquía
La emisora NTV, citando fuentes militares, indicó que ese ataque artillero se produjo sobre las 9:30 p.m., hora local.
Turquía considera a las YPG como un grupo terrorista hermano de la guerrilla del PKK, que opera en Turquía desde hace tres décadas, mientras que Estados Unidos las apoya, incluso con armas, al entender que son un aliado importante en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Esa postura enfrentada elevó la tensión entre Washington y Ankara, que llegó a denunciar que el apoyo a las YPG va en contra de las normas de la Otan.