Se espera que en los próximos días varios directivos del equipo vallecaucano viajen al exterior en busca de refuerzos para comenzar a rediseñar un nuevo plantel de jugadores.
El presidente del América de Cali, Tulio Gómez, renunció este miércoles a su cargo luego de que el equipo no pudiera clasificarse a los Cuartos de final del torneo Apertura y fuera eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana.
“A partir de hoy (ese miércoles) me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo”, dijo Gómez en una rueda de prensa.
El cuerpo técnico, encabezado por el portugués Pedro Felício Santos, seguirá al frente del equipo, que le prometió más y mejores refuerzos para alcanzar metas más altas en Colombia y en el exterior.
Lea: Perdomo se aferra a su cargo, el fútbol colombiano presiona su salida
“El trabajo que mostró el cuerpo técnico portugués hizo que nos decidiéramos por su continuidad. Los portugueses conocen mucho el fútbol colombiano, conocen jugadores que ni yo conozco”, dijo Gómez.
Insistió en que se hará a un lado porque lo que se busca es “construir este nuevo América”.
Con Gómez en la presidencia, América de Cali regresó a la Primera División en 2016, luego de deambular por cinco años en la Primera B.