Los nacionales colombianos fueron interceptados el pasado 7 de diciembre cuando en una lancha transportaban 1.253 paquetes de marihuana y dos paquetes de cocaína.
Un juez de garantías de Panamá ordenó la detención provisional de tres colombianos por cargos de tráfico internacional de drogas, luego de que el 7 de diciembre pasado se les decomisaron 1.253 paquetes de marihuana y otros dos de cocaína en la provincia de Darién.
La detención provisional de los colombianos, no identificados, fue ordenada por el juez de garantías, previa solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas, a cargo de Raúl Majoré.
El juez de garantías concedió un plazo de seis meses para culminar esta investigación, señala un comunicado del Ministerio Público (MP-Fiscalía).
El pasado 7 de diciembre, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) interceptó una lancha que transportaba 1.253 paquetes de marihuana y dos paquetes de cocaína, en operativo realizado en el sector de Casa Vieja, corregimiento de Jaqué, en Darién.
Además de la retención de los tres tripulantes de la lancha, las autoridades recuperaron un teléfono satelital, de acuerdo con la información oficial.