Los hechos se registraron el pasado 14 de mayo cuando tres uniformados trasladaron al recluso Juan Carlos Vélez por presuntamente haberlo encontrado suspendido en su celda, sin embargo esa versión fue desmentida por el mismo hombre que aseguró que sufrió una fuerte golpiza por parte de los uniformados.
Como Juan Carlos Vélez fue identificado el recluso que resulto muerto luego de una presunta golpiza propiciada por tres policías del municipio de Gómez Plata.
Los hechos se conocieron luego de que el recluso llamara a su mamá y le informara sobre su estado y que permanecía en un hospital del municipio, sin embargo, los policías que implicados aseguraron que el hombre había sido detenido en medio de una riña en vía pública.
Los uniformados trasladaron al joven a un centro asistencial, donde manifestaron que lo habían encontrado suspendido de una reja de la celda.
Sin embargo, Medicina legal confirmó que el cuerpo de Vélez no presentaba fracturas ni lesiones propias de un ahorcamiento, pero si registraba heridas y hematomas en la cabeza por objeto contundente, realizadas antes del fallecimiento.
Lea también: Imputan cargos por tráfico de influencias a exdirector de Policía
De acuerdo con la investigación adelantada, los responsables serían los tres uniformados que estaban de turno aquella noche y que fueron capturados.
Ante esto, el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, que los tres uniformados fueron asegurados por homicidio agravado.
Dos de los policías, identificados como Wilson Orlando Flórez Pastás y Jorge Mario Loaiza Moreno, apelaron la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras la Patrullera Luz Dary Araque Araque, quien tiene varios meses de embarazo, recibió detención domiciliaria.