Desde hace miles de años, desde que la Tierra tiene un cielo encima, el hombre se ha preocupado e inquietado por lo que pasa ante sus ojos en ese inmenso e infinito firmamento llamado cielo. En la actualidad nos influye un fenómeno bien interesante, que los astrólogos dicen hace 152 años no se daba.
Lo primero es lo que se llama Luna azul que es el fenómeno de tener dos lunas llenas en el mismo mes, el segundo es la súper Luna un 14% más grande y más brillante, fenómeno que se da cuando la Luna está más cerca de la Tierra y el tercero es el eclipse, que no fue visible en nuestro territorio, pero los efectos son como sentir un choque interno en la manera de sentir. No se vio pero ha sido uno de los fenómenos más comentados en los diferentes medios de comunicación… ¿y por qué?
Porque una de las partes en donde más influencia va a tener este fenómeno, que se cree es sólo de un día, es en la parte “interna del ser”, sus emociones, sus decisiones, porque será como el querer salir de una caja en donde el ser humano ha estado encerrado y ahora quiere salir de ella. Explicamos… que este fenómeno que hace 152 años no ocurría, tiene influencia durante todo el año.
Los astrólogos pronostican: que vendrán cambios bruscos y radicales en el hogar, en el trabajo y en los negocios. Que el negocio que no cambie sus estrategias se va a estancar, que el triunfo será de los visionarios, de los que se renueven, de los que presenten nuevas ideas. Que hay que dejar de ser sicorígidos, pero que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice…hay que pensar antes que hablar. Que este será el mejor tiempo para cambiar de casa y para vivir en otro país. Es tiempo para pensar más en la salud que en la enfermedad, más en la abundancia que en la escasez. Estos impulsos se van a dar porque el ser humano absorbe todas estas energías que no son solo de un día de eclipse.
Interesante: hay dos signos que van a recibir todas estas influencias con más fuerza, los de signo Leo y los de Acuario.
Este domingo 4 de febrero comienza el año solar chino, que es muy distinto a comenzar el año astrológico chino que ellos definen en su horóscopo con un animal y este será el 14 de febrero con el “Año del perro”.