17 equipos, entre ellos tres colombianos, harán parte de la Vuelta a la comunidad de Madrid.
Con la presencia de tres equipos colombianos, Team Medellín, Team Manzana Postobón y Coldeportes Zenú, se dará inicio este viernes a la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que se extenderá hasta el próximo domingo.
La novedad será la reaparición del pedalista español Óscar Sevilla con el Team Medellín. El actual campeón de la ronda madrileña regresa a la competencia casi mes y medio después de sufrir una fractura de radio y de muñeca, producto de un atraco en Bogotá.
Junto con Sevilla estarán en la formación medellinense los corredores Weimar Roldán, Robigzon Oyola, Omar Mendoza, Robinson Chalapud, Christian Montoya y el ecuatoriano Jonathan Caicedo.
El Coldeportes Zenú estará integrado por Alex Cano, Alexis Camacho, Johan Colón, Germán Chaves, Luis Felipe Laverde y Miguel Ángel Rubiano; mientras que el Team Manzana Postobón estará presente con Juan Pablo Villegas, Hernán Aguirre, Hernando Bohórquez, Sergio Higuita, Fernando Orjuela, Fabio Duarte y el holandés Jetse.
Lea: El Giro de Italia ilusiona a los Escarabajos
De igual forma, el colombiano Nelson Soto estará en la carrera con el equipo Caja Rural.
La organización de la Vuelta decidió que este año no habrá contrarreloj ni finales en alto, lo cual podría generar grandes sorpresas en la clasificación general.
La primera etapa, este viernes, constará de un trayecto de 176 kilómetros, con dos altos puntuables.
El sábado se celebrará la segunda fracción, de 135 kilómetros, entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes e incluirá tres puertos de tercera categoría: El Espartal, La Trampa y Uceda.
La tercera y última etapa será un circuito por la capital española, en total 19 vueltas de 5,26 kilómetros cada una para un total de 99,9 kilómetros.