Hace poco más de un mes el karate colombiano también había tenido una brillante actuación alcanzando el subcampeonato en el Panamericano de la disciplina en Curazao.
La Selección Colombia de Karate finalizó su participación en el Campeonato Sudamericano, evento que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y en el que los nacionales se colgaron 13 medallas. La cuenta total fue de un oro, cinco platas y siete bronces.
Hubo podios en categorías individuales, y también galardones en competencias por equipos, en las ramas masculina y femenina. Juan Astudillo fue el único colombiano que se colgó la medalla de oro en la división de los – 61 Kg.
Mientras que las preseas de plata fueron conseguidas por Felipe Aguilar (kata individual), Alejandro Ramírez, Samuel Giraldo y Danny Díaz (kata equipo masculino), Stiven Súa (kata 12-13 años), Juan Harvey Caicedo (-70 kilogramos 14-15 años) y Alejandro Ramírez, Danny Díaz y Samuel Giraldo (kata por equipos Sub-21).
Lea: Colombia, subcampeón en el Campeonato Panamericano de Karate
Finalmente, las medallas de bronce fueron alcanzadas por Guillermo Ramírez, -67 kilogramos; Stefany Medina, en 61 kilogramos; Stella Urango, en 55 kilogramos; Vanessa Martínez, Andrea Pezzoti y Gabriela Pezzoti, en kata por equipos femeninos; Stella Urango, Diana Ramírez, Shanee Torres, Stephany Medina y Lorena Arias, en kumite por equipos femeninos; Valentina Zapata, kata 14-15 años; Gabriela Ventura, (59 kilogramos 16-17 años) y Mario Tejada, en 68 kilogramos 16-17 años.
Los deportes de combate colombianos siguen cosechando buenos resultados en el exterior; al buen desempeño en este Sudamericano se suma el subcampeonato en el Panamericano de esta disciplina en Curazao el pasado mes de mayo y la medalla de bronce para Andrea Ramírez en el Mundial de Taekwondo hace una semana.