Esta agrupación antioqueña proyecta un 2018 con participación en diversos festivales e intensa promoción de su trabajo Calimán.
La naturaleza, el respeto por los animales y el amor como elemento transversal de la vida humana le dan forma a las letras con las que Torocalimán se abre paso en el circuito del rock.
La agrupación conformada por Leonardo Higuita, guitarra líder y arreglos; Beto Morales, bajo; Juan Higuita, batería y Erik Garzón en voz y guitarra inició el 2018 con la convicción de promocionar el trabajo que durante casi un lustro les ha permitido ensamblar una propuesta musical influenciada por sonidos del funk, el grunge y el heavy metal.
“Desde que conformamos Torocalimán hemos explorado sonidos que nos permitan consolidar la identificación de una banda que nace de los sueños y se ha formado con los ensayos. La idea nació en un bar con Juan David, luego se sumó ‘Beto’ Morales y finalmente entró Leonardo con una nueva guitarra”, relató Erik Garzón.
El líder de la banda agregó que los integrantes han logrado un ensamble armónico que les permite, a pesar de las ocupaciones de cada uno, coordinar tiempos de ensayo. “En estudio repasamos las canciones, compartimos y ordenamos las ideas y así hemos creado una propuesta que nos permite tener ocho canciones propias”.
En tiempos de difusión multiplataforma, Torocalimán se ha valido de la tecnología para distribuir su música a través de plataformas como Souncloud, pero, además, se embarcaron en un ejercicio de recordación que les permite tener un trabajo discográfico prensado con el que se han hecho contar en estaciones musicales como Radiónica.
Mientras preparan un 2018 que los lleve a diferentes festivales colombianos y posiblemente al Cosquín Rock de Córdoba (Argentina), Torocalimán se presentará este viernes 2 de febrero en el café Les Amís de Itagüí, en una velada acústica donde compartirán con los asistentes las canciones de Calimán, su primer trabajo.