El reporte indicó que aumentó en seis la cifra de muertos en Ciudad de México, mientras que en las otras capitales el saldo de víctimas mortales se mantuvo estable.
El número de víctimas fatales del terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió a 324, siendo la capital del país la que registra más fallecidos con 186, informó este lunes en la mañana el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7.1 en la escala Richter, Puente detalló que en Ciudad de México hay 186 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.
La cifra se elevó en Ciudad de México, al pasar de 180 a 186 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se mantuvo sin cambios.
A estos fallecidos directos por el temblor del martes se le agregan cuatro decesos del sismo de este sábado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.
Lea más sobre: ¿Colombia está preparada para un terremoto como el de México?
Derivado del movimiento telúrico de magnitud 6.1 del sábado hubo dos muertes por infarto provocado por crisis nerviosas en la Ciudad de México.
Otras dos personas fallecieron en el municipio oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec. Además, un puente y varias construcciones de Juchitán dañadas por el terremoto del 7 de septiembre terminaron de colapsar este sábado.