Tras 27 horas de transmisión y la unión de tres canales privados del país, la Fundación Teletón no logró recaudar los 7.605.011.200 de pesos que tenía por meta para el 2018.
Al cierre de la transmisión de esta edición de la Teletón, no se alcanzó la meta para el 2018. Se esperaba recaudar unos 7.605 millones de pesos, un peso más que lo recudado en 2017 y sólo se logró llegar a $5.365.892.607 pesos tras 27 horas de transmisión e incluso una hora adicional.
De esta manera, y pese a que se unieron tres canales privados: Caracol, RCN y el Canal Uno, el recaudo estuvo por debajo por al menos 2.200 millones de pesos. Este año el lema fue: "para seguir siendo capaces", convirtiéndose en la tercera edición en la que no se cumple con la meta; el año pasado se plantearon recoger 10.000 millones.
Por dicha razón, la Fundación Teletón ha reportado que la situación económica ha sido complicada, por lo que aducen haber tenido recortes de personal y limitaciones para atender a esta población. Del total del recaudo, el 75% es aportado por los colombianos y el 25% lo aportan las empresas patrocinadores, auspiciadoras y solidarias.
Emilia Ruiz, presidente de la Fundación Teletón, había dicho a EL MUNDO en su momento que no se lograba alcanzar la meta por las condiciones por las que pasa el país en términos económicos y la polarización política, aunque reconoció que los colombianos siempre han sido solidarios. Además, en redes sociales se vivió una gran contracampaña a este evento.
La transmisión estuvo a cargo de Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias, Zahira Benavides e Iván Lalinde, además de la presencia de actores, cantantes, humoristas, artistas, modelos, influenciadores, periodistas y diseñadores, entre otros.
Al 31 de enero de 2018, Teletón había atendido 15.110 personas, brindando 114.414 atenciones médicas y terapéuticas. De igual manera, las actividades de inclusión social (educativa, laboral, recreativa y social) alcanzan un total de 20.375.