Telefónica en Colombia indicó que analizará el contenido de la decisión y adoptará las acciones legales para la defensa de sus intereses, la de sus accionistas y empleados.
La multinacional española Telefónica está analizando las vías de impugnación en el ámbito local e internacional tras la sentencia emitida esta semana en Colombia, la cual obliga a Claro y ColTel a pagar una indemnización de unos US$1.585 millones al Gobierno.
En un comunicado a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (Cnmv), la multinacional destacó que dicho laudo arbitral no es favorable a Claro (filial de América Móvil) y ColTel (participada en un 67,5% por Telefónica y en un 32,5% por el Gobierno), y que "está sujeto a un procedimiento de posibles aclaraciones y/o correcciones".
"Telefónica se encuentra analizando las implicaciones de dicho laudo y las vías de impugnación a nivel local e internacional", afirmó.
Un tribunal de arbitraje de Bogotá determinó este martes que ambas empresas de telecomunicaciones deben pagar esa millonaria compensación en concepto de bienes, equipos e infraestructuras que en 1994 instalaron para la prestación del servicio de telefonía móvil y que debían revertir al Estado transcurrido un plazo temporal.