Al menos 1.100 habitantes se quedaron sin suministro de agua a causa del daño en un viaducto.
Más de 9.000 personas en Tarazá quedaron afectadas tras la creciente del río Cauca registrada este sábado. La fuerza del agua averió un puente, interrumpió el suministro de agua y acabó con varios cultivos, según informó la Alcaldía.
La estructura que conectaba a los corregimientos de El 12 y Barro Blanco terminó con la superficie levantada luego de la creciente. Unas 8.000 personas que habitan quince veredas entre ambos sitios son las más perjudicadas, dijo la alcaldesa de Tarazá, Gladis Rebeca Miguel.
Otros 1.100 lugareños padecen las consecuencias de la borrasca, De acuerdo con el reporte de Miguel, un viaducto que permite el suministro de agua potable en El 12 quedó inhabilitado y de momento las familias están recibiendo el líquido gracias a un carro tanque enviado por EPM.
Un número indeterminado de campesinos también perdieron sus cultivos de plátano, yuca, maíz y peces. La alcaldesa manifestó que ante esta situación la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Antioquia ha estado pendiente del municipio. Además, la funcionaria mencionó que cuentan con asistencia del Dapard, la Cruz Roja y el Ministerio de Transporte.
Aun así, la caída del puente mantiene en vilo a la comunidad, “porque tienen que transportar sus alimentos y los estudiantes deben cruzar para llegar a las aulas de clase”, manifestó Miguel.
“Hacemos un llamado a los Gobiernos departamental y nacional, que nos colaboren para solucionar este problema del puente y del viaducto”, agregó.
Por su parte, la dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) confirmó que en la vía Valdivia-Tarazá-Don Matías, kilómetro 1+400y kilómetro 38+800, hay cierre preventivo por el aumento del caudal en el río Cauca.