En la socialización de la delimitación del páramo de Santurban en Bucaramanga, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia, suspendió el evento luego de que en su intervención la comunidad no lo dejó hablar.
El evento de socialización de la delimitación del páramo de Santurban, que se realizaba este domingo en el Coliseo Edmundo Luna Santos de Bucaramanga, fue suspendido luego de que el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia, abandonara el encuentro tras fuertes chiflas y abucheos en su contra.
“Estamos pendientes de lo que pueda pasar con el páramo”, afirmó el ministro de Ambiente a medios locales. Asimismo, pidió mayor apoyo de la comunidad para que en estos encuentros tan importantes se pueda dialogar y escuchar.
El 16 de noviembre vence el plazo para que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presente la nueva delimitación del Páramo. Por tal motivo, este domingo se realizaba la primera sesión de avances del proyecto en Bucaramanga.
En el evento se pretendía conocer estudios técnicos, económicos, sociales y ambientales realizados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, (Cdmb), y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, (Corponor).
Durante el encuentro se darían a conocer planes generales que tendrá el programa de sustitución y reconversión; coordinación con las autoridades locales y regionales del sistema de fiscalización de gestión de la resolución.
En el evento asistieron grupos ambientalistas y personas que no consideran apropiado la posible afectación del páramo si se contemplan actividades como la minería, la cual podría afectar este lugar que se destaca por la diversidad y belleza de su fauna, así como por su importancia ecológica, en el que nacen varias fuentes hídricas que abastecen de agua a poblaciones y ciudades de la región.