El cierre de la entidad busca reducir los principales riesgos de amenaza para la vida de los usuarios, después de que en anteriores visitas de las entidades de control se encontraran irregularidades en temas de mantenimiento e infraestructura.
Carlos Mario Montoya Serna, secretario seccional de salud y protección social de Antioquia, anunció el cierre de todos los servicios de la clínica Esimed de la carrera 80 debido a que las condiciones actuales de la entidad no tienen las medidas sanitarias suficientes para garantizar la seguridad de los pacientes.
La clínica, que atiende en su mayoría pacientes de la EPS Medimás, no podrá recibir nuevos pacientes en sus diferentes servicios, incluidas las urgencias, y todas las EPS responsables de los pacientes que se encuentran allí deben reubicarlos.
El cierre de la entidad busca reducir los principales riesgos de amenaza para la vida o la salud de los usuarios en el marco de la prestación del servicio, después de que en anteriores visitas de las entidades de control se encontraran irregularidades en temas de mantenimiento, infraestructura y falta de medicamentos.
Semanas atrás, incluso, se había reportado una infestación de cucarachas en los servicios de comidas y una deficiencia en los planes básicos de saneamiento que hacían las condiciones sanitarias desfavorables.
De acuerdo con el funcionario, los servicios clausurados corresponden a cinco quirófanos, 66 camillas de urgencias, 155 camas de hospitalización, y a las salas de cuidados intensivos y la farmacia.
Lea también: Prevención y atención a síntomas, claves contra insuficiencia cardíaca
Las autoridades de salud departamental seguirán con el control a otro tipo de establecimientos que se encuentran en similares condiciones en el Centro de la ciudad.
El secretario de salud del departamento reiteró a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) con afiliados atendidos en Esimed de la carrera 80, la obligatoriedad de reorientar a sus pacientes a IPS donde se les garantice una atención de calidad.