El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el supuesto atentado dejó siete militares con heridas leves.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó este sábado de emergencia el centro de Caracas por un supuesto atentado en su contra, que según el Gobierno, fue realizado con drones.
La situación se presentó cuando el mandatario se encontraba en un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),
La transmisión televisiva del evento mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.
Por su parte, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante el citado acto con militares en Caracas.
Lea: Supremo de Venezuela "en el exilio" inicia juicio a Maduro en Bogotá
"Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones", afirmó Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.
De acuerdo con el funcionario, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo "algunas heridas" en siete militares.
Esto "no evidencian sino la desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la utraderecha venezolana, que no evidencian más que el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos (...) que no cejan en recurrir a prácticas criminales", añadió Rodríguez.