Medimás recibió cerca de 5,5 millones de afiliados de la extinta EPS Cafesalud.
Este viernes, la Superintendencia de Sociedades visitó las instalaciones de Prestmed y Prestnewco, socios de la EPS Medimás, con el fin de revisar y llevarse los archivos necesarios para dirimir una disputa legal entre los accionistas de la entidad, una vez compraron a Cafesalud.
Se trata de la demanda que José Luis Mayorca, representante legal del Centro Nacional de Oncología, puso en contra de los demás socios de Medimás por, presuntamente, expulsarlo de la sociedad.
Todo empezó en junio de 2017, cuando los trece socios de Medimás, la segunda EPS más grande del país, firmaron un acuerdo de compraventa y establecieron que solo el que tuviera experiencia en la atención de más de 2 millones de pacientes, se quedaría con el 50% de las acciones.
Así, decidieron que sería el Centro Nacional de Oncología el que se quedaría con dicha participación. Sin emabargo, después de la venta, los demás socios modificaron la participación accionaria y decidieron repartirla por igual.
Tras un conflicto con Mayorca, los socios lo expulsaron de la sociedad junto con dos empresas más y, por esta razón, el exsocio los demandó ante la Supersociedades, que aún estudia el caso.
Este no es el único impase que ha sufrido la EPS: en junio, Medimás fue multada por la Superintendencia de Salud por 1.800 millones de pesos, por incumplir con la conformación de una red de atención a los afiliados.