Suiza y Suecia se verán el martes 3 de julio en San Petersburgo, por los Octavos del Mundial.
Costa Rica luchó hasta el último segundo para no irse en blanco, y lo consiguió con un agónico empate (2-2), de penalti, ante una Suiza que cumplió e hizo su negocio para asegurarse en los Octavos, en los que enfrentará a Suecia el próximo martes 3 de julio en San Petersburgo.
El conjunto "tico" quería cerrar con dignidad su paso por el Mundial de Rusia. Y más después de las críticas que recibió tras los dos primeros partidos. Hasta su entrenador, Óscar Ramírez, tuvo que avisar con seriedad a sus críticos más extremos: “Si tocan a mi familia se van a encontrar a un tigre”, dijo en la víspera del choque.
Lea: Brasil sometió a Serbia y jugará en Octavos con México
Los hombres de Ramírez salieron con ganas de pasar por encima de Suiza, que, con un empate, hicieran lo que hicieran Brasil y Serbia, se clasificaba para la siguiente ronda. Con una derrota, las calculadoras habrían tenido que comenzar a echar humo.
Pero fue el conjunto helvético, tras soportar una embestida sobre su arco, el que tomó ventaja con Blerim Dzemaili (m.31), aunque pronto se reaccionaron los Ticos para lograr la igualdad con un cabezazo de Kendall a la salida de un córner (m.57).
Y parecía decidido a favor los europeos tras el segundo gol de Josip Drmic (m.88), pero en tiempo de reposición llegó el empate con gol en propia meta del arquero Sommer (m.93).
Un premio para los Ticos, porque no se fueron en blanco, sumaron un punto y anotaron dos goles, el último de los 32 seleccionados en conseguir gol.
Ficha técnica.
2 - Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.60), Xhaka; Shaqiri (Lang, m.81), Dzemaili, Embolo; y Gavranovic (Drmic, m.69). Entrenador: Vladimir Petkovic.
2 - Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa (Smith, m.93), Acosta, González, Kendall, Oviedo; Colindres (Wallace, m.81), Borges, Guzmán, Bryan Ruiz; y Campbell. Entrenador: Óscar Ramírez.
Goles: 1-0 Dzemaili (m.31). 1-1 Kendall (m.56). 2-1 Drmic (m.88). 2-2 Sommer (m.93, en propia meta).
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Escenario: Nizhny Novgorod Stadium.