Belén La Nubia es uno de los tradicionales animadores del Festival de Ponyfútbol. Fue campeón de las ediciones de 2014 y 2015 y en la actual versión ya está clasificado para los Octavos de final.
Stiven Sánchez dirige, ordena, insiste a sus pupilos que no se distraigan y eviten errores en defensa. Vive el fútbol como pocos, lo lleva en la sangre, al igual que su padre, Juan Carlos, de quien heredó esta pasión.
Quien los ve en la raya, dirigiendo al equipo Belén La Nubia en el Festival de Ponyfútbol pensará que Juan Carlos, quien ya tiene experiencia en el fútbol profesional con Envigado Fútbol Club, es el técnico y Stiven su asistente.
Pues no, resulta que el joven de 22 años es el orientador y tiene como mano derecha en el banquillo a su papá. “Está claro que el director técnico es Stiven. Me siento muy orgulloso porque a su edad es una persona madura, autónoma, él es quien toma las decisiones y yo estoy ahí para darle algún consejo o para lo que necesite”, aseguró Chunga, como se le conoce al técnico que impuso un estilo en el Envigado entre 2013 y mediados del año pasado, cuando fue relevado por el español Ismael Rescalvo.
“El fútbol nos une todos los días. Por cosas de la vida no vivimos juntos, él duerme en una casa y yo en otra, pero todo el día estamos juntos, en la escuela de fútbol, compartiendo muchas vivencias. Creo que una de sus virtudes es el buen ojo que tiene para detectar talentos, recorremos juntos varias ciudades del país y por ejemplo él (Stiven) fue quien observó a Sebastián Girado (goleador del actual Ponyfútbol, con cuatro tantos), agregó Juan Carlos sobre la labor que cumple su hijo.
Stiven no pudo desarrollar una carrera como futbolista, por lo cual, apoyado en la experiencia de su padre, decidió emprender el camino de la dirección técnica. “Cuando tenía 17 años y estaba en las divisiones menores del Envigado jugaba poco y decidí dar un paso al costado. Mi papá me inculcó que estudiara el tema deportivo y me metí de lleno por ese lado. Nació la pasión de dirigir, he tenido éxito, he conseguido títulos en varias categorías y para este año quise tener a mi padre como asistente en el Ponyfútbol”, aseguró el joven orientador.
“De él (Juan Carlos) he aprendido el manejo de grupo, me ha guiado mucho en el tema del funcionamiento táctico, pero también he adquirido algunas teorías propias, estuve capacitándome en Brasil y México y la idea es seguir acumulando experiencia porque a largo plazo mi anhelo pasa por compartir un camerino con mi padre dirigiendo un equipo profesional”, agregó Stiven.