La Fiscalía y la Justicia Penal Militar ya están al frente de este crimen.
Mientras la unidad militar del Batallón Manosalva de Chocó realizaba operativos en la carretera Medellín - Quibdó el soldado regular Víctor Machado asesinó al comandante sargento viceprimero Henry Otálvaro con un arma de fuego causándole la muerte inmediata.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, que se dieron en la vereda Tolda, del municipio de Carmen de Atrato cuando el joven militar disparó su arma contra el tórax del suboficial risaraldense de 32 años.
El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, dijo a RCN Radio que lamentaba el homicidio y aseguró que la Fiscalía y la Justicia Penal Militar se activaron para esclarecer este crimen.
El soldado Machado fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía para que identifique su responsabilidad y se haga la imputación de cargos.
Las autoridades judiciales y el Batallón Manosalva tienen bajo custodia el arma y todos los elementos hallados en el sitio para esclarecer este hecho.
Una vez se haga la respectiva diligencia en Medicina Legal, el cuerpo del suboficial será entregado a su familia en un pueblo del departamento de Risaralda.