Federer ajustó 52 victorias y solo cuatro derrotas en la temporada, con catorce triunfos ante “top ten” y una sola caída contra uno de ellos, Zverev en la final de Montreal.
El suizo Roger Federer acabó invicto en esta fase de grupos del Torneo de Maestros por décima vez en su carrera y estará acompañado en las semifinales por el sorprendente estadounidense Jack Sock, quien tumbó al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev.
Sock acabó segundo en el Grupo Boris Becker y se medirá en semifinales este sábado ante el primero del Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov; mientras, Federer lo hará frente al ganador del duelo de este viernes entre el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin.
El suizo sigue sin ceder el mando en el Torneo de Maestros que se disputa en el O2 de Londres, y este jueves, con un triunfo ante el croata Marin Cilic por 6-7 (5), 6-4 y 6-1, selló su primer puesto en su grupo, en el que ha logrado las tres victorias en esta fase de “todos contra todos”.
En una repetición de la final del pasado Wimbledon, donde Federer logró su octavo título en la Catedral, Federer se impuso a Cilic en una hora y 54 minutos. El suizo podrá así seguir optando a los 2'549.000 dólares de premio, si gana el torneo invicto, y por consiguiente a los 1.500 puntos que le servirían para recortar diferencias con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.
Lea: Nadal sigue primero y aumenta su ventaja sobre Federer en 180 puntos
Después, Sock revolucionó el O2 Arena al vencer al alemán Alexander Zverev, por 6-4, 1-6 y 6-4 en una hora y 53 minutos, y clasificarse en su debut para las semifinales del certamen.
El estadounidense perdió en dos sets en la primera jornada ante Federer, ganó luego en tres parciales al croata Marin Cilic, y de nuevo en tres a Zverev, con quien mantenía un empate 1-1 en los anteriores pulsos, ambos el año pasado, con victoria del germano en Pekín, y del estadounidense en Estocolmo.
La victoria ante Zverev es la segunda que logra este año ante un “top ten”, tras la que infligió a Kei Nishikori, en los cuartos de final de Roma, cuando el japonés era quinto de la ATP.
Con los 200 puntos ganados este jueves, Sock se colocará a solo diez puestos del séptimo jugador del mundo, Goffin.