El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que las recomendaciones de la comunidad serán tenidas en cuenta dentro de la metodología.
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se reunió este martes con el gobernador del Norte de Santander, los alcaldes que hacen parte de la jurisdicción del páramo de Santurbán, campesinos y otros actores de la región, para socializar la metodología que dará cumplimiento a la sentencia que ordena la revisión de la delimitación del mismo.
El ministro aseguró que hay avances significativos en el cumplimiento de la sentencia, como la exposición de la información acerca de la delimitación realizada en 2014, los procesos de acercamiento con las comunidades y la actualización del mapa de actores.
La metodología inició con una fase informativa en el sector de Bucaramanga, California y Guaca, en el departamento de Santander, donde el Ministerio de Ambiente compartió la información con la comunidad.
El ministro Murillo afirmó que también están recogiendo las preocupaciones de la comunidad campesina, que ya había manifestado su preocupación por continuar con sus actividades agropecuarias en la zona.
El próximo fin de semana, se espera que el ministro de Ambiente realice una segunda sesión de la fase informativa en los municipios de Ábrego, La Esperanza, Cúcuta, Mutíscua, Salazar y Pamplona, en Norte de Santander.