El temblor fue precedido de otros dos de magnitudes 4,3 y 4,5 que afectaron a la región de Coquimbo, a unos 1.400 kilómetros de Tarapacá.
Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este domingo parte de la región de Tarapacá, Chile sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños de consideración.
El temblor se produjo a las 1:16 p.m. hora local, y su epicentro se localizó en el desierto, cerca de la frontera con Argentina, a unos 50 kilómetros de la mina Collahuasi, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El lugar está a unos 150 kilómetros de Iquique, la capital regional y el hipocentro del sismo estuvo a 126,2 kilómetros de profundidad, según el informe, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) lo determinó a 125,8 kilómetros bajo la superficie.
Pese a la lejanía de lugares poblados y la profundidad del fenómeno telúrico, se percibió con grado III de la escala internacional de Mercalli en Iquique y en la vecina localidad de Alto Hospicio, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). "Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.
El temblor fue precedido este de otros dos de magnitudes 4,3 y 4,5 que afectaron a la región de Coquimbo, aunque a unos 1.400 kilómetros de Tarapacá. Chile está situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico y cada día una decena o más de temblores sacuden su geografía la mayoría de baja magnitud.