Como medida de seguridad, fueron suspendidas las clases en los municipios de La Florida y Nariño.
El gobernador de Nariño, Camilo Romero, confirmó la muerte de dos campesinos que quedaron atrapados en su casa, por el desplome de piedras sobre el techo de la vivienda, tras el sismo de magnitud 4.3 registrado a las 4:35 de la mañana, en el volcán Galeras.
#Reportamos Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2018-06-12, 04:36 hora local. Magnitud 4.3, Profundidad superficial, Volcán Galeras #NoticiaEnDesarrollo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/X2if8IzVYg
— Servicio Geológico (@sgcol) 12 de junio de 2018
Igualmente, el sismo afectó algunas vías del departamento, lo que dejó incomunicadas a veredas de los sectores de Briceño y Mapachico. Las autoridades se desplazaron al lugar para limpiar y facilitar el paso.
Entre tanto, los organismos de socorro realizan la inspección correspondiente en los sectores de Mapachico y Genoy, en las que identificaron 50 casas afectadas. Igualmente, rescataron los cuerpos de las dos víctimas del sismo.
Mientras se determina el nivel de riesgo, las autoridades suspendieron las clases en los municipios de La Florida y Nariño, mientras que los habitantes aledaños al volcán Galeras se desplazaron a los albergues.