Juventus podría proclamarse campeón el próximo fin de semana, si le gana a Bolonia y Nápoli no puede en su feudo ante Torino.
Tres goles del argentino Giovanni Simeone acabaron casi definitivamente este domingo con el sueño de lograr el Scudetto del Nápoles, que naufragó en su visita a Florencia (3-0).
Tras 30 partidos ligueros sin derrotas como visitante, Nápoli se hundió ante Fiorentina, en un duelo en el que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 8, y se quedó a cuatro puntos de distancia del líder Juventus a falta de tres jornadas para el final.
Fue un domingo perfecto para Simeone, quien disputó un partido de máximo compromiso y que arrolló al Nápoli con un gran triplete para alcanzar los 13 goles en esta temporada.
No es un número intrascendente para el Cholito, quien igualó, con tres partidos todavía por disputar, el registro goleador obtenido por su compatriota e ídolo, Gabriel Batistuta, en su primer año con la camiseta de la Fiore.
La victoria 3-2 conseguida el sábado por Juventus en el Giuseppe Meazza ante Inter, con gol decisivo del argentino Gonzalo Higuaín, vale ya gran parte del Scudetto para los turineses, que están a dos victorias de conquistar su séptimo título consecutivo.
Los napolitanos se quedaron a cuatro puntos de distancia del Juventus y solo la matemática los mantiene vivos en la pelea por el título.
Los azzurri terminarán su Serie A ante Torino, Sampdoria y Crotone, pero al Juventus le bastará sumar seis puntos frente al Bolonia, Roma y Verona para conseguir el trigésimo cuarto Scudetto de su historia.
Lea: Barcelona se proclamó campeón de LaLiga, Deportivo descendió
Resultados de la fecha 35
Sábado
Roma 4 - 1 Chievo
Inter 2 - 3 Juventus
Domingo
Crotone 4 - 1 Sassuolo
Atalanta 3 - 1 Génova
Benevento 3 - 3 Udinese
Bolonia 1 - 2 Milán
Verona 1 - 3 Spal
Sampdoria 4 - 1 Cagliari
Fiorentina 3 - 0 Nápoli
Torino 0 - 1 Lazio
Primeros diez puestos
1. Juventus 88
2. Nápoli 84
3. Roma 70
4. Lazio 70
5. Inter 66
6. Atalanta 58
7. Milán 57
8. Sampdoria 54
9. Fiorentina 54
10. Torino 47