Aunque inicialmente se había reportado como tal, la Secretaría de Cultura ciudadana rectificó la información e indicó que la obra se encontraba en mantenimiento por parte de la Fundación Ferrocarril de Antioquia.
La Alcaldía de Medellín había dado a conocer en la mañana de este martes que por denuncia de la ciudadanía, las autoridades reportaron el robo de una parte de la escultura denominada El Silleterito, que está ubicada en el Parque de La Floresta y hecha en bronce. La denuncia indicó que a la escultura le hacía falta la silleta que cargaba el personaje.
Más tarde, la Secretaría de Cultura Ciudadana, encargada del inventario de arte público de Medellín rectificó la información del robo y explicó que la obra se encontraba en mantenimiento.
Lea: Apareció el busto de Atanasio Girardot, hurtado el jueves
"Frente a la denuncia hecha por los ciudadanos se procedió a atender la misma, donde nos dimos cuenta que en realidad la pieza faltante de la escultura está en manos de la Fundación Ferrocarril de Antioquia, quien es la entidad encargada de hacer la intervención de 56 esculturas de la ciudad para su conservación y tratamiento preventivo con una inversión histórica de 700 millones de pesos", indicó la Secretaría en un comunicado.