Las compañías asociadas con el esquema de captación ilegal están en proceso de liquidación.
La Superintendencia de Sociedades dio a conocer este miércoles la intervención realizada a siete compañías vinculadas con Elite Internacional Américas, un declarado esquema de captación ilegal de dinero, y según información oficial entregada por el ente de control, los bienes de quienes resultaron implicados en este hecho fueron embargados.
Se evidenciaron pagos de estas sociedades a exdirectivos del esquema captador, por ejemplo, una de esas firmas llamada Celconsultores S.A.S "cobraba dineros para ser repartidos entre los socios de Elite, José Alejandro Navas, Francisco Odriozola y Marino Salgado", de acuerdo con el expediente.
"Con esta actuación, la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de identificación de los responsables por captación ilícita con pagarés de libranza, a fin de recuperar nuevos recursos para reparar a los afectados", explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Reyes Villamizar reiteró que "quien promueva esquemas que deriven en captación ilegal de recursos, serán intervenidos por la Superintendencia de Sociedades y sus cuentas, depósitos, inversiones, participaciones en carteras colectivas, entre otros activos, serán embargados. Adicionalmente, se correrá traslado de estos hechos a la Fiscalía General de la Nación".
Estas son las compañías identificadas por la Supersociedades que tenían vínculos comerciales con Elite Internacional Américas: New Gaia Investments, Afecafe, Think cool, Serodri, R&R Consultores Financieros, Celconsultores y Fundación Samadhi.