A los arrestos de alias lindolfo y alias mao recientemente en Medellín, se suman otras cinco detenciones de presuntos líderes de la oficina en la costa atlántica.
En operación conjunta la Policía, la Administración para el Control de Drogas (Dea) y la Fiscalía dieron con el paradero de siete presuntos cabecillas de la estructura criminal conocida como la oficina.
Según las declaraciones del director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, el golpe propinado a la organización la oficina fue dado en el desarrollo de la operación Zeus, cuya investigación fue adelantada durante dos años y medio.
Así las cosas, de acuerdo con las palabras de Nieto, se logró la desarticulación de esta banda, que tiene su área de influencia valle de Aburrá y la costa atlántica. Entre los capturados, recordó el general, se encuentra Sebastián Murillo Echeverri, conocido en el mundo del crimen como lindolfo y su socio, Martín Fernando Tamayo Cano, alias mao.
Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Así lo reportó en Tiwtter la cuenta @PoliciaColombia:
Los capturados en esta operación, producto de investigaciones y seguimientos adelantados durante 2 años y 5 meses, deben responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. pic.twitter.com/8LSVp1d0l5
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 8 de febrero de 2018
.Los 7 capturados de esta agrupación mafiosa, deben responden ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir. #ColombiaSegura pic.twitter.com/7wmL4QSpxJ
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 8 de febrero de 2018