El atentado en la Asociación Shipia Wayúu no cobró la vida de ninguna persona.
La Asociación Shipia Wayúu de La Guajira alertó mediante su red social Twitter de un atentado perpetuado este miércoles en las instalaciones de esta agremiación que se encarga de velar por los Derechos Humanos (DD. HH.) de los indígenas.
“Tres sicarios en dos motos realizan un atentado en nuestra contra. Quieren silenciar nuestras denuncias”, publicó esta asociación.
Hasta el momento se conoce que utilizaron armas de fuego, resultando varias personas heridas, entre ellos una autoridad tradicional.
La abogada Carolina Sáchica Moreno, representante judicial de la Asociación Shipia Wayúu, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), instancia internacional que decretó medidas cautelares en favor de los niños, niñas, adolescentes y madres gestantes y lactantes de la comunidad indígena, informó que "ya se han presentado denuncias por amenazas recibidas contra la vida e integridad del líder indígena, Javier Rojas Uriana, representante legal de dicha agremiación".
También se tiene conocimiento que uno de los agresores del atentado ocurrido este miércoles fue capturado por la Policía Nacional.
La situación de seguridad de los defensores de DD. HH. en Colombia es cada vez más crítica. Esta agremiación indígena que fue víctima este miércoles, señaló en su red social que "el atentado pretende silenciar sus denuncias".