Aunque falta la confirmación oficial por parte de los dirigentes políticos Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo, cadenas radiales informativas nacionales divulgaron a primeras horas de este domingo que López y Robledo aceptaron que Fajardo sea el candidato presidencial de la llamada Coalición Colombia, mientras que ellos dos serán candidatos al Senado por sus partidos, Verde y Polo respectivamente.
De acuerdo con las versiones extraoficiales que se han filtrado, la decisión a favor de Fajardo se adoptó debido a sus buenos resultados en las encuestas que han dado a conocer diferentes medios de comunicación.
Entre tanto la gran expectativa ante la deserción de Claudia López y Jorge Robledo de la carrera presidencial, es quien será su fórmula vicepresidencial.
Comentarios:
adolfo
2017-12-11 07:39:48
Se dice que “Sergio" es un símbolo anticorrupción… le falta explicar”:
1. ‘El elefante’ de la Biblioteca España, una megaobra orgullo de la administración Fajardo que hoy en día está cerrada por problemas de cálculos en la construcción y ha tenido que ser parcialmente demolida.
2. El fracaso de los parques educativos, otra obra insigne de Fajardo que según reportes de prensa solo están funcionando correctamente 22 de 80 que la gobernación de Fajardo creó. Un reportaje de El Colombiano dice que 28 de ellos operan con alguna restricción, que uno está suspendido, que otro está en ejecución y que siete no existen.
3. La supuesta acusación de la Contraloría de que violó la regla fiscal en un 0,9 por ciento por gastar más de lo que le entró. Frente a este tema el secretario de Hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio, confirmó alguna vez en entrevista que a causa de que los gastos de la administración departamental de Fajardo superaran los ingresos, la deuda de Antioquia se elevó, originando así que por primera vez el departamento incumpliera la Ley 617 de desempeño fiscal y que tuviera un gran déficit. En la administración Fajardo el desempeño fiscal y financiero de Antioquia quedó en el puesto 18 sobre 32 departamentos, según Planeación Nacional.
4. Gastos millonarios en publicidad. Según registros de la Auditoría General de la Nación, Fajardo, durante la gobernación, gastó más de 89 mil millones de pesos en divulgación, publicidad y campañas para mostrar sus obras de gobierno, siendo en su nombre una de las cifras más altas en este tipo de rubros.
5. Descenso del ‘ranking’ educativo del departamento. Aunque uno de los proyectos bandera de Fajardo fue la educación y dentro de sus proyectos estaba convertir a Antioquia en la más educada del país, lo cierto fue que el ranking en esta materia bajó del puesto 6 al 12. Los críticos lo atribuyen a una mala estrategia para mejorar la calidad.
6. La controvertida negociación de Orbitel. Siendo Sergio Fajardo alcalde de Medellín, la junta directiva de EPM, (presidida por Fajardo) aprobó la compra de un paquete de acciones por un valor de 85 millones de dólares, pero investigaciones de la Contraloría General de Medellín evidenciaron que el valor real de estas acciones era de 33.1 millones de dólares, lo que representó un sobre costo de 55.9 millones de dólares.
juan guillermo
2017-12-10 14:57:22
que horror, solo mirar las piramides de la oriental, construidas con miniceramica italiana de hace 50 años...cada una valio cien millones, madein pajardo....
Luis eduardo
2017-12-10 13:59:27
Que le devuelva el dinero a antioquia de la que se apropio