En el evento más importante de la Feria de las Flores, el Desfile de Silleteros, todos los participantes esperan el reconocimiento de su trabajo y cada año se esmeran porque el jurado los elija como posible ganador.
Desde muy temprano en la mañana, este domingo 12 de agosto de 2018, empezaron a llegar los silleteros para el Desfile, allí estaba doña Luz Stella Hincapié de Sánchez, quien ha desfilado desde que este recorrido empezó, en 1957, cuando ella apenas tenía 13 años de edad.
“Ya nos llevan en carritos antiguos, ya caminamos toda la vida y ahora nos toca irnos cómodos, ahora nos va súper bien”, expresó.
Después del mediodía se realizó el juzgamiento de las 510 silletas participantes en el Desfile de Silleteros, bajo las siete categorías que la Alcaldía de Medellín tiene clasificadas para el certamen.
El ganador absoluto fue Jesús Orlando Grajales Atehortúa, quien estaba feliz, porque desde hace mucho tiempo esperaba tener la satisfacción de ganarse este premio, aunque ya había estado como finalista en otras oportunidades.
“Una satisfacción inmensa, infinita, es lo que se siente, hace años venía buscando el primer puesto y se llego el día, me siento muy alagado, feliz”, indicó Grajales Atehortúa.
Ganadores
Jhon Jairo Grajales Gómez, de la vereda El Porvenir, en la categoría Tradicional.
Ítalo Alonso Grajales, de la vereda El Cerro, en la categoría Comercial.
Mariana Ríos Grajales, de la vereda Perico (Envigado), en la categoría Infantil.
Sebastián Grajales Hincapié, de la vereda San Ignacio, en la categoría Junior.
Diego Antonio Londoño Londoño, de la vereda Barro Blanco, en la categoría Emblemática.
Huber Alberto Hincapié Rodríguez, de la vereda San Ignacio, en la categoría Artística.