Con reconocimiento público a los uniformados, un minuto de silencio por los caídos y un desfile al sonido de los motores de más de doscientas motocicletas de distintas clases, se realizó la séptima edición del Desfile motociclístico Héroes de la Patria.
Una mañana soleada subió los ánimos para que desde el Parque Lleras saliera el séptimo Desfile motociclístico Héroes de la Patria realizado en la Feria de las Flores, en el que se enalteció el arduo trabajo social de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Policía, quienes acompañados de sus familiares le regalaron un minuto de silencio a los héroes que ya no están.
Gilberto Chacón, de 52 años y quien participa del desfile hace tres con su moto Harley Davidson, comentó que espacios de homenaje son importantes para recordar a los uniformados que perdieron su vida luchando por la Nación y a aquellos que no ejercen pero conservan en su memoria sus mejores luchas.
“Mi papá es Héroe de Guerra, estuvo en la guerra de Corea y es muy significativo poder participar en su nombre. Él aún vive, aunque quedan muy pocos de los que estuvieron en esa situación, pero no está en las condiciones de venir”, precisó.
El desfile lo inició una camada de Vespas que estuvo seguida de Harley Davidson y Ducati, sin embargo, la marca no era relevante, lo importante fue el sentir de sus participantes, quienes en su mayoría eran familiares y allegados de los uniformados.
Lea también: Inicia la Feria con más tradición
Muchos motociclistas llegaron por primera vez al evento, como fue el caso de Ligia Carmona, de 57 años y miembro del Club de Moteros Apache Medellín, quien expresó estar emocionada por la magnitud e importancia del desfile. “Fue lo mejor que me pudo haber pasado, estoy muy feliz”, puntualizó.
Además de motos, el homenaje estuvo lleno de flores, sentimientos, espectadores, jeeps militares de colección y vehículos comerciales e institucionales que pasaron por varias de las principales calles de Medellín.