La señorita Colombia, Laura González, se convirtió en la virreina de Miss Universo. Sudáfrica es la nueva mujer más bella del mundo.
La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió este domingo en la nueva Miss Universo, tras coronarse en este concurso de belleza celebrado esta noche en Las Vegas (EE. UU.).
El segundo puesto fue para la colombiana Laura González y el tercero para la jamaicana Davina Bennet.
Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978 gracias a Margaret Gardiner.
La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016.
Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: cuatro de Europa, cuatro de Asia/Pacífico y cuatro de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado.
Lea también: VIH, una enfermedad que no es terminal
De las 16 finalistas se eliminaron seis en una primera fase y quedaron diez, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia.
La venezolana Keysi Sayago logró pasar el último corte de cinco, pero sólo Laura González se clasificó para la final, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Es la sexta vez que una colombiana se queda con el virreinato en Miss Universo, luego de Ariadna Gutiérrez (2015), Taliana Vargas (2008), Carolina Gómez (1994), Paula Andrea Betancourt (1993) y Paola Turbay (1992).