Tras el análisis de más de 94.000 llamadas interceptadas, el alto tribunal evidenció que Ashton se comunicó con el empleado de un hotel en Barranquilla para poder ingresar menores de edad a su habitación.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación preliminar al senador Álvaro Ashton, del Partido Liberal, por su presunta participación en un caso de abuso sexual a menor de edad.
Tras el análisis de más de 94.000 llamadas interceptadas, el magistrado Eugenio Fernández Carlier pudo evidenciar que el congresista se comunicó con el empleado del Hotel Prado de Barranquilla, Jesús Gregorio Madero, para poder ingresar menores de edad a su habitación.
En concreto, la comunicación revela que el empleado le manifiesta a Ashton que no “se pueden registrar las niñas en el hotel”, a lo que el senador le responde que “no importa, no se preocupe”.
Después, el parlamentario le insiste a Madero que “no se preocupe, si no cumplen el requisito yo no tengo ni idea. Oyó, tranquilo”.
La interceptación evidencia además que el empleado le ofrece al senador mantener la reserva.
“Se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces que... ¿qué quiere que yo haga? Que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir…”, a lo que Ashton respondió: “Sí, sí, sí, claro, claro”.
“Bueno, entonces la reserva yo se la voy a aplazar para otra oportunidad (…) cuando usted venga la activamos y podemos cambiar nombres y todo, ¿sí?”, concluyó Madero.
Por último, cabe recordar que el congresista actualmente está vinculado a la indagación que La Corte Suprema adelanta por supuestamente haber pagado 600 millones de pesos para desviar investigaciones en su contra por parapolítica.