El equipo nacional de patinaje obtuvo dos medallas de oro y dos de plata.
La selección Colombia de patinaje reinó en Heerde y ganó la pista del Campeonato Mundial de Carreras Holanda 2018. En la última jornada, el equipo nacional obtuvo dos medallas de oro y dos de plata y se quedó con el primer lugar del medallero general al totalizar diez oros, siete platas y cinco bronces.
Uno de los puntos positivos para Colombia del tercer día de competencias fue la definición de los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en donde Gabriela Rueda y Jhonny Angulo ganaron el ómnium en sus respectivas categorías tras concluir los 5.000 metros más distancia. En las damas, Gabriela fue medalla de plata tras su compañera de equipo Allison Dahiana Correa, medalla de oro, y superando a la italiana Giorgia Valanzano, bronce. En los varones, Jhonny terminó en la cuarta casilla y sumó los puntos necesarios para conseguir su clasificación.
La última medalla de oro, la décima en la pista para Colombia, llegó con las damas mayores en la prueba de los 3.000 metros relevos, equipo conformado por Fabriana Arias, Johana Viveros y Kerstinck Sarmiento.
Las dos medallas de plata para Colombia de este jueves en la pista estuvieron a cargo de los equipos de relevos de juvenil damas y mayores varones. En juvenil damas, Gabriela Isabel Rueda, Allison Dahiana Correa y María José Porto, cruzaron en segundo lugar detrás de China Taipéi y superando a Corea.
En los varones mayores, el equipo colombiano con Pedro Causil, Edwin Estrada y Jaime Uribe, fue sentenciado en la línea de meta por Francia que se quedó con el oro. En esta prueba el bronce fue para Italia.