El alud derrumbó una vivienda en el área de Cerro Colorado, provincia de Chiriquí.
Socorristas recuperaron este domingo los cuerpos de seis personas, dos adultos y cuatro menores, que fueron sepultadas por un alud que arrasó parte de su vivienda en el área de Cerro Colorado, en la occidental provincia de Chiriquí en Panamá.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el equipo de búsqueda desplazado en el lugar recuperó esta tarde los cadáveres de dos adultos y tres menores, de los que no se dan detalles, que permanecían como desaparecidos desde este sábado, cuando ocurrió el suceso.
Más temprano, el organismo de socorro había notificado a través de un comunicado el hallazgo del cuerpo de un menor de 13 años.
El alud se registro en el Cerro Colorado, comarca Ngäbe Buglé, en la noche del sábado, cuando los socorristas llegaron al lugar y lograron rescatar a dos adultos y dos menores lesionados que fueron trasladados "todos estables" al Centro Hospitalario de San Félix, precisó este domingo el Sinaproc.
Los primeros informes que manejan los socorristas indican que unas diez personas se encontraban en su residencia cuando una cabeza de agua generó el deslizamiento que sepultó parte de ella.
El director del Sinaproc, José Donderis, detalló que medio centenar de personas había reanudado la búsqueda de los desaparecidos este domingo, luego de que el sábado se suspendió debido a las malas condiciones del clima.
Donderis afirmó este domingo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) "no dejará a nadie atrás", al informar que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, instruyó a que se utilizaran "todos los recursos" disponibles en las tareas de búsqueda.