Buriticá fue apoyado por los bomberos de Santa Fe y Envigado, además del Dapard, ya que también se trasladaron hasta el sitio para prestar sus servicios y enviaron las respectivas ambulancias.
Seis personas fallecieron tras la explosión de la mina Morocho, ubicada en la vereda Los Asientos del municipio de Buriticá (Antioquia), ocasionada en la noche del viernes.
Esta localidad situada en la subregión Occidente del departamento no cuenta con cuerpo de bomberos, sin embargo se logró la extracción de los cuerpos sin vida de los mineros con el apoyo de los bomberos de Santa Fe de Antioquia que lograron recuperar a cuatro.
Cabe destacar también que el cuerpo de bomberos de Envigado también colaboró en las labores de búsqueda: “@BomberosEnvi atiende explosión en mina ilegal de Buriticá, se desplazan 7 unidades y 2 vehículos de atención prehospitalaria”, publicó el cuerpo de este municipio en su cuenta de Twitter.
Lea más sobre: Seis personas estarían atrapadas en mina de Buriticá
Por su parte, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres señaló mediante su Twitter (@DapardAntioquia) que hace una hora "terminaron las labores de búsqueda del incidente en el municipio de Buriticá", por lo que se reafirma que ya fueron extraídos lo dos últimos cuerpos que faltaban de la mina en las horas de la mañana de este sábado.
Lea más sobre: Se presume de 2 personas atrapadas en derrumbe de mina en Lenguazaque
Esta dependencia destacó que el reconocimiento es para aquellos héroes del cuerpo de bomberos "que lograron el rescate de los seis cuerpos de la mina Los Morochos en Buriticá".
Quince mineros muertos y 18 más atrapados por explosión en una mina de China