Esta transformación vial beneficiará a las personas de los barrios San Rafael, La Colinita y Betania, en las comunas Belén y Guayabal.
La construcción de la nueva fase de la vía Altos del Rodeo está próxima a iniciarse según confirmó la Alcaldía de Medellín.
En esta obra, que beneficiará a más de 40.000 habitantes de los sectores San Rafael, La Colinita y Betania, en las comunas Belén y Guayabal, la Alcaldía de Medellín invertirá más de $2.750 millones para la segunda etapa de esta vía.
El contrato le fue adjudicado al consorcio Pvar 101 y la interventoría estará a cargo de Cimag S.A.
Los trabajos se ejecutarán en un tramo de 150 metros sobre la calle 9 sur, entre las carreras 53 y 53D, donde además se contempla la construcción de una glorieta que conectará la nueva vía con el primer tramo que fue entregado en 2016.
“Esta transformación la esperamos por más de 40 años y es emocionante saber que llegó la hora. La comunidad espera que esta segunda etapa mejore la fluidez vehicular, genere nuevos espacios para el peatón y, sobre todo, nos devuelva el respeto por el otro a través de la educación vial”, dijo Janeth Villa, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Betania.
Esta obra se espera esté terminada a finales de 2018.