Según la entidad meteorológica, las ciudades de la zona costera seguirán siendo afectadas por las crecientes de los ríos y arroyos de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales(Ideam) advirtió que las lluvias que venían dándose durante esta semana, se agravaría de este sábado, hasta el próximo lunes.
El Ideam declaró a un medio nacional que las zonas más afectadas de la región por intensas lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos serían el centro del caribe y el sur de Guajira, de acuerdo con el análisis de las nubosidades realizado por su equipo.
Adicionalmente, el Instituto evidenció la formación de lluvias sobre la Orinoquía y que se dirigirá hacia la costa debido a la formación de una Onda Tropical.
Lea más sobre: La Tierra se satura y acelera su calentamiento global
Christian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam, declaró en un medio radial que entre las 7:00 a.m. del jueves y las 7:00 a.m. del viernes, cayeron132 milímetros de agua en Barranquilla(solo el 60% de lo que usualmente cae en esta ciudad en septiembre).
"Estas condiciones de constantes lluvias son producidas por el comportamiento que han tenido los vientos. Lo normal es que para estas fechas los vientos vayan con dirección al oeste y en esta ocasión se registran desde el norte promoviendo grandes capas de nubes", argumentó.