La inversión ascendió $1.000 millones, los cuales fueron distribuidos en la reconstrucción de infraestructura y la creación de nuevos espacios recreativos.
Con el objetivo de fortalecer su presencia en las regiones de Antioquia, Comfama abrirá, este año, dos nuevos espacios recreativos para beneficiar a los habitantes del Nordeste antioqueño y del Urabá.
Las aperturas se darán tras la readecuación y mejoramiento del parque Marceleth en Segovia y a la construcción de otro parque en la zona marítima, en el municipio de Turbo.
“En Comfama hemos convertido los ingresos en valor social para Antioquia y creemos que sólo contribuyendo recibimos progreso. Por ello le apostamos a las regiones con parques llenos de contenidos vivos y dinámicos. Nuestro propósito es llegar, en diez años, al millón de trabajadores creciendo de la mano de Comfama en la ruralidad antioqueña”, expresó David Escobar Arango, director de Comfama.
Le puede interesar: Día del Juego se realizará este sábado en el Aeroparque Juan Pablo II
En el proyecto Marceleth, la Caja invertirá cerca de $1.000 millones, destinados a intervenciones en piscinas, planta de tratamiento de agua, cancha de arenilla y dotaciones.
Asimismo, en Turbo, el modelo de parque incluye una atracción anclada en el mar, además de canchas de voleibol y fútbol tenis, kiosco de comida ligera e hidratación y actividades dinamizadoras como frisbee y otras que buscan congregar a las familias y amigos alrededor de los juegos grupales.
Ambos proyectos estiman entregarse a finales del 2017.