El gran talento que tiene el sprinter colombiano Juan Sebastián Molano lo llevó a colgarse su segunda medalla panamericana y coronarse en San Juan, Argentina, como el nuevo rey continental de la ruta, sucediendo en el trono al barranquillero Nelson Soto.
Por segundo año consecutivo, Colombia se queda con la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Ruta, que se disputó en Argentina. Esta vez el encargado de llenar de gloria al país fue el boyacense Juan Sebastián Molano, quien llegaba a tierras argentinas como la carta fuerte de los cafeteros para mantener el trono continental y gracias a su gran talento el objetivo fue cumplido.
Una brillante actuación y un gran trabajo realizó este domingo la delegación colombiana, que sólo tenía la mira puesta en mantener el reinado continental. Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo fueron protagonistas de principio a fin en la prueba de fondo, estuvieron atentos a los movimientos del grupo y cada uno tuvo claras sus funciones: Diego Ochoa estuvo presentes en la fuga, Rodrigo Contreras, Walter Vargas y Óscar Quiroz aportaron en la ubicación del tren en los últimos kilómetros y Carlos Alzate fue el encargado de lanzar a Molano, quien, como lo ha hecho en varias ocasiones, demostró su gran talento para rematar en los últimos metros y con autoridad venció al estelar argentino del Quick-Step, Maximiliano Richeze, tras 3 horas, 52 minutos y 54 segundos.
“El equipo hizo un trabajo impresionante, tenían mucha confianza en mí y creo que eso es muy importante para realizar un buen sprint. Las cosas nos salieron como las habíamos planeado, le agradezco a cada uno de ellos”, expresó Juan Sebastián al final de la prueba.
Con esta, el nacido en Paipa, Boyacá, quien estuvo varios días por fuera de las carreteras recuperándose de una lesión, sumó su segundo podio panamericano, pues en la edición del año pasado se adjudicó la presea de bronce, detrás del campeón Nelson Soto.
“Estoy muy feliz. Es un triunfo muy importante para mí, porque vengo de una lesión que me tuvo un mes sin montar, apenas empecé a tomar ritmo hace dos semanas y media, por eso creo que fue un triunfo espectacular que borra todos los obstáculos que se me han presentado en el camino”, resaltó el corredor del Manzana Postobón Team.
Esta nueva presea dorada le entrega a Colombia el cupo directo para participar en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú, en 2019.