Todos los bancos de sangre de Medellín se encuentran prestos a recibir los donantes, teniendo en cuenta la alta demanda de transfusiones que se deben realizar durante la época de fin de año.
El Banco de Sangre de la Clínica Medellín hizo este lunes un llamado a la ciudadanía con todo tipo de sangre, pero en especial con “O Positivo”, para que de carácter urgente se acerquen a las instalaciones de la entidad a realizar la donación de la misma.
De acuerdo con un comunicado, “la situación es preocupante”, pues actualmente no tienen en inventario este tipo de sangre, que es la más común y que por estos días de festividades navideñas está disparada su demanda, lo cual representa un riesgo para la vida de los pacientes que en caso de emergencia lleguen a la clínica o de quienes actualmente se encuentran en condiciones críticas dentro de sus servicios.
“Lo anterior toma mayor relevancia si tenemos en cuenta que la falta de este tipo de sangre no se presenta sólo en nuestra institución sino en todos los bancos de sangre de la ciudad, por lo cual recurrimos a la solidaridad de todas las personas para que acudan y generosamente hagan su donación”, precisó el manifiesto.
En este punto, cabe resaltar que al tratarse del tipo de sangre más común, actualmente la demanda de “O Positivo” es muy alta en las instituciones de salud, lo que hace que la captación efectiva que se ha logrado en las diferentes jornadas de donación realizas durante esta temporada sea insuficiente para satisfacer las necesidades de los servicios de salud.
Finalmente, las personas que deseen contribuir a esta importante causa se pueden acercar de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. a las instalaciones de la sede principal de la Clínica Medellín ubicada en la calle 53 No. 46-38, o al punto de captación de la Sede Occidente, martes y jueves de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., ubicado en la carrera 65B No. 30-95.